¿Se imaginan crecer escuchando a los pioneros del death metal y, años después, convertirte en el baterista oficial de una de esas legendarias bandas?
Esta es la historia de Chris Aguirre II, músico originario de la frontera Juárez / El Paso quien está viviendo el sueño del death metal desde que se convirtió en integrante de Possessed, agrupación icónica que muchos consideran la primera banda de este género extremo.
¿Por qué escogiste el rock como tu camino dentro de la música? ¿Has incursionado en otros géneros?
Fue el género en el que me encontré o identifiqué. Además, se escuchaba mucho rock clásico en mi familia. Fue algo natural para mí, y aparte no me interesaba el pop moderno o lo que estaba de moda en la radio. He incursionado en muchos subgéneros del rock y el metal, y en otros géneros como el punk rock de los 80’s, goth, synthwave/darkwave, postpunk, shoegaze y en soundtracks de películas de terror.
¿Qué bandas te marcaron ya sea en tu niñez o adolescencia?
A los diez años estaba escuchando a Nirvana, Metallica, Smashing Pumpkins, Green Day, luego a Marilyn Manson, Korn y Rage Against the Machine. En mi adolescencia empecé a escuchar a The Doors, AC/DC, Iron Maiden, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Pantera, Sepultura, Slayer, Cannibal Corpse, Morbid Angel y más metal extremo.
¿Cómo llega la oportunidad de ser integrante de Possessed?
Estaba tocando en una banda tributo a Slayer con Robert Cárdenas, el bajista de Possessed y cuando salió la noticia que necesitaban baterista para la gira europea, me sugirió que audicionara. Mandé cuatro canciones por video y me dieron el gig para la gira. Tuve que aprenderme 15 canciones en total en mes y medio y, después de la gira, me volví integrante de la banda.
Comparado a otros géneros, como el pop, por ejemplo, en donde en ocasiones influyen algunos componentes que no necesariamente están relacionados a la música (como el aspecto físico de la persona, el género o el color de piel), ¿has sufrido algún tipo de discriminación dentro de la música por tu herencia hispana?
Afortunadamente, no he sufrido ningún tipo de discriminación. Creo que no existe en el género del metal. La apariencia sí es algo importante. Es raro que veas a alguien que tenga el look “normie” (o normal) y que toque este tipo de música. Pero aún no hay discriminación. Si eres buen músico y tienes buena personalidad, eso es lo que cuenta.
¿Consideras que estar en una banda reconocida ha cambiado tu visión acerca de la música, la industria o del rock? Y si es así, ¿de qué manera ha cambiado?
Es un honor tocar para Possessed, la verdad, nunca me imaginé que tocaría con ellos. Es otro nivel. Desde que me volví músico , he tomado la música muy en serio (aunque a veces dudas si lo vas a lograr o no). Estuve tocando con muchas bandas locales por años. Lo que ha cambiado es que he mejorado mis habilidades como baterista. Lo tomo muy en serio y con profesionalismo. Algo que también he aprendido es que nunca te conformes con tus habilidades como músico. Tienes que mejorar cada vez, tanto física como mentalmente.
¿Qué estereotipos que se tienen de los roqueros famosos son ciertos y cuáles son falsos? Por ejemplo: qué son desmadrosos, que tienen un chingo de grupis, etc.
Pues hay de todo tipo. He conocido a muchos muy humildes. Otros actúan de cierta manera cuando no te conocen o cuando se te sale lo “fan”, porque lo soy, como muchos de nosotros. Pero también tienes que ser profesional. En fin, somos personas regulares. Creo que ser desmadroso es malo, nadie te va a querer. Quizá en los 80’s y 90’s fue algo que se pudo tolerar pero ahora no. Tal vez unas excepciones, jaja. La mayoría de los músicos famosos que he conocido no son desmadrosos. Si hay groupies, la verdad. Los que son solteros tienen la ventaja de eso, sin duda jaja.
Has estado viajando por el mundo con Possessed (¡qué chingón, por cierto!). ¿Qué es lo que más te ha sorprendido como músico o como persona de todos estos viajes?
Me encanta conocer otros países, personas de otras nacionalidades, comidas, tradiciones, etc. Mi primera experiencia fue Sudamérica cuando toqué con Hirax, y Europa con Possessed. Possessed tiene muchos fans y en todos lados nos han recibido muy bien. La banda siempre ha tenido mucho respeto por los fans. Possessed siempre ha sido una banda que gusta de interactuar con los fans. Para mí, todo esto ha sido una experiencia increíble.
¿Cómo fue tocar en Wacken? ¿Conociste a otros roqueros famosos? ¿A quiénes, por ejemplo? ¿Qué tipo de emociones atraviesan cuando estás frente a ese mar de gente?
Tocar en Wacken fue algo muy nervioso para mí, nunca había tocado para tanta gente en mi vida; fue algo más allá de la realidad. Conocí al vocalista de Destruction, Marcel Schirmer, a toda la banda Voivod, Evan Seinfeld, vocalista de Biohazard, y a David Vincent de I am Morbid y vocalista original de Morbid Angel. Fue algo increíble haber estado junto con ellos.
CHRIS AGUIRRE II
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.